Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide claridad ante los continuos cortes de luz en Gibraltar

  • El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El GSD, tras recordar que en las últimas fechas se han producido numerosos incidentes con el suministro eléctrico en Gibraltar, ha señalado que "por ahora, nadie ha ofrecido una respuesta clara de los motivos por lo que esto sucede, más aún cuando el Gobierno de Picardo ha presumido de una importante inversión en la central eléctrica".

    Asimismo, ha cuestionado las "pocas explicaciones" ofrecidas por el ministro Isola y ha considerado que sus argumentaciones son “erróneas, tanto en lo que respecta a los fallos eléctricos como a la libertad de expresión”.

    El GSD lamenta que Isola intente defender el historial del Gobierno en cuanto a la libertad de expresión "cuando sus acciones demuestran lo contrario". Además, ha añadido que Gibelec, la empresa que da servicio, “ha manifestado que desde principios de año ya se han producido 30 cortes de luz”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Para Isola esto no es más que “una tontería”, según el GSD, que ha afirmado que "no hizo mención a la respuesta que ofreció en sede parlamentaria cuando señaló que hubo 27 cortes de energía desde el 1 de enero de 2019 a los que se suman siete este año".

    Así, ha preguntado "por qué Gibelec no debe ser creída en sus manifestaciones cuando es la compañía que maneja toda la administración referente al servicio eléctrico". Para Keith Azopardi, "el Gobierno debe dar una explicación de por qué la diferencia entre las estadísticas proporcionadas por ellos y Gibelec". 

    "El problema es más grande que si han sido casi 30 cortes o 60, lo que se demuestra es la vulnerabilidad y la escasa resistencia del sistema”, ha afirmado.

    Más que en una batalla de cifras, Azopardi ha manifestado que el Ejecutivo “debería hacer algo al respecto para mejorar la situación. No puede ser que los sistemas se caigan, las ratas o los cables rotos provoquen la caída de toda la red".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas