Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide claridad sobre la situación del Hogar Judío

  • Noticias

    La situación del Hogar Judío de Gibraltar sigue generando debate político debido a las dudas sobre la privatización o no del servicio que se presta en ese centro de especial sensibilidad. Así, el GSD ha pedido al Gobierno claridad sobre la gestión del centro.

    En este sentido, ha señalado que el ministro Joe Bossano "dijo que no se había privatizado el funcionamiento del Hogar Judío y confirmó que el costo de la remodelación fue asumido por un inversor privado en el marco del Plan Económico Nacional, lo que plantea más dudas en cuanto a la naturaleza de estos acuerdos de financiación”.

    Roy Clinton, responsable económico del GSD, ha recordado que ya en mayo cuestionó al ministro, en el Parlamento, sobre este asunto. “En principio dijo que no lo había hecho, pero luego lanzó una advertencia en su respuesta al decir que será asumido por la comunidad judía y ellos lo ejecutarán”, ha añadido.





    A juicio de Clinton, es "evidente que el servicio se ha privatizado a pesar de que el Gobierno argumenta lo contrario". “Es de gran interés saber que la remodelación ha sido financiada por capital privado lo que para mí es endeudamiento disfrazado”, ha afirmado.

    Para el GSD "es momento para que el Gobierno informe quién proporciona la financiación, cuánto costó la remodelación y dar a conocer los términos en los que se devolverá la financiación". Además, ha afirmado que "es cuestionable el uso de una empresa conjunta china para el proyecto cuando la Administración local dispone de una empresa constructora 100% propiedad de GJBS".

    “Hemos pasado muchos años tratando de crear conciencia y eliminar el estigma en torno a la salud mental y el parlamentario más antiguo, Joe Bossano, hace comentarios muy irrespetuosos y burlones sobre la provisión de salud mental, lo cual es impactante y completamente inaceptable”, ha concluido el también parlamentario del GSD, Elliot Philips.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas