Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide un compromiso claro sobre la reforma del Parlamento

  • Azopardi dice que Picardo intenta 'esconder la realidad'

    Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Sede del Parlamento de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha instado al Gobierno de Fabian Picardo a que muestre un compromiso claro en la reforma del Parlamento del Peñón. A través de un comunicado oficial, el grupo de la oposición ha recordado que ese fue uno de los compromisos del partido que ahora decide la política llanita, antes de las últimas elecciones.

    Keith Azopardi, líder de la oposición, califica de “incomprensible” que ahora el GSLP intente fingir que la Cámara funciona correctamente cuando días antes de las elecciones insistía en su reforma.

    La reflexión del dirigente del GSD es que, si el Gobierno cree en la reforma, “debería seguir dando los pasos necesarios para cambiar el funcionamiento en interés de la comunidad y en base a la responsabilidad de su toma de decisiones”.





    En ese sentido, Azopardi, apunta que no se puede justificar la falta de actividad parlamentaria en base a la compleja situación que ha provocado el Covid. “Comparar las sesiones con las que se celebraban antes de 2011 sólo es intentar esconder la realidad”, de hecho, añade, el dirigente político, “en algunas ocasiones sólo se ha reunido al Parlamento para levantar la sesión e incluso algunas sólo han durado cinco minutos”.

    Haciendo un repaso a la hemeroteca, Keith Azopardi resalta que “todos podemos entrar en el juego de las comparaciones con el pasado, pero pensé que Picardo no quería llegar a ese aspecto con el GSLP de la década de los 90”. Añade un mensaje directo al inquilino del número 6 de Convent Place. “Él sabe que he estado haciendo campaña para reformar Parlamento durante más tiempo del que ha sido líder de su partido”.

    De hecho, lanzan varias cuestiones desde la bancada opositora. "¿Cómo funciona el Parlamento cuando los ministros no han respondido a las cuestiones planteadas en los últimos cinco meses?, ¿funciona el Parlamento cuando no se puede interrogar a los ministros sobre cuestiones de importancia pública?". 

    Por último, Azopardi apunta que “hemos hecho concesiones importantes para los problemas de Brexit y Covid. A mediados de diciembre, la pandemia estaba en gran parte bajo control y ni eso ni el Brexit pueden usarse constantemente como escudo contra la responsabilidad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas