Quiere conocer los planes previstos de cara al curso 20-21

El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, considera fundamental que se lleve a cabo una consulta con el sindicato de maestros para conocer los planes previstos de cara al curso 20-21 ante el cercano retorno a las aulas que también está en el aire por el Covid-19.
En principio los estudiantes, según el Gobierno, deberán retornar a las clases en septiembre, algo que, en principio, es valorado de forma positiva por el GSD pero entiende que esto debe llevarse a efecto “en colaboración con los profesores”. El partido que lidera Keith Azopardi asegura que está sorprendido por las últimas declaraciones del sindicato Nasuwt, que agrupa a los docentes, en las que asegura que “no han sido consultados”.
Consideran desde la oposición que es "innecesario" explicar que todo está marcado por el coronavirus por lo que no se puede actuar de manera correcta "sin conocer la opinión de los profesionales y ofrecer información a padres y estudiantes”. Entiende el GSD que es fundamental tener planes de contingencia si surgen positivos, si hay que cerrar los centros educativos “o aún peor y esperemos que no sea así, si se produce un nuevo confinamiento”.
Y es que es además de cubrir las necesidades de salud, prioritarias para el partido, también hay que tener en cuenta un "posible escenario en el que los estudiantes tengan que recibir sus clases, nuevamente, de manera virtual. “El gobierno ha tenido seis meses para planificar todo esto, por lo que si hay una emergencia, nuevamente, los estudiantes no deberían tener problemas para seguir con su formación”.