Domingo, 25 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide equilibrio en las medidas para el desconfinamiento en Gibraltar

  • En bicicleta por Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    En bicicleta por Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar está preparada ya para recuperar cierta normalidad y actividad económica. La crisis sanitaria, dentro de la compleja situación, parece controlada o al menos estabilizada. Además, los esfuerzos conjuntos de gobierno y oposición están siendo muy bien acogidos por la ciudadanía.

    El GSD celebró una intensa reunión --tres horas de debate-- para dejar claro su punto de vista ante lo que se avecina a partir de la jornada del sábado. El parlamentario Danny Feetham ha explicado que hay algunas propuestas en las que no coincide con el Gobierno, dentro de un tono cordial y de colaboración, y que por eso las expone en el foro adecuado. “He planteado algunas enmiendas al ministro principal durante la reunión para llevar a cabo el desconfinamiento”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Feetham considera que la salida a las calles “debe ser gestionada cuidadosamente y el equilibrio tiene que encontrarse entre la protección de los puestos de trabajo, las empresas, la economía y la salud mental de quienes están aislados, y hay que asegurar que gestionamos y minimizamos el riesgo con cautela”; aunque insiste el parlamentario en que simplemente se tratan de propuestas al Ejecutivo.

    El dirigente del GSD considera que “las pruebas integrales será una de las piedras angulares de esa estrategia y estamos seguros de que habrá un programa agresivo para probar, rastrear y aislar”.

    Dentro de la cautela lógica del momento, Danny Feetham se muestra “optimista y agradecido de que, hasta ahora, no se hayan perdido vidas y ver luz al final del túnel. Nuestro trabajo como oposición sigue siendo hacer que el Gobierno responda, pero también ayudarlo cuando se busca nuestra ayuda. Eso es lo que estamos haciendo”, concluye.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas