Era un compromiso electoral de equiparar la inversión empresarial en un Distrito de Mejora Comercial

El GSD pide explicaciones claras sobre la financiación del esquema BID. Las finanzas públicas siguen provocando debate en Gibraltar. El principal grupo político en la oposición ha lanzado una pregunta a la opinión pública, a través de un comunicado, que va dirigida al Gobierno de Gibraltar, sobre "si el Ejecutivo que tutela, Fabian Picardo ha abandonado la promesa de igualar la financiación del conocido como esquema BID”.
Se trata de un compromiso electoral de equiparar libra por libra la inversión empresarial en un Distrito de Mejora Comercial (BID). Según los últimos planes comerciales a los que ha tenido acceso la oposición, "esto parece más en duda que nunca".
Roy Clinton entiende que “el ministro encargado del ámbito comercial sólo está aportando 50 peniques por libra y por tanto no está igualando la inversión privada como dijo en el parlamento en julio del presente año”.
Esto es evidente ver en el último plan de negocios BID en comparación con el que fue presentado en septiembre en la televisión pública. “Esta manera de actuar se está convirtiendo en una manera habitual de gestionar como se ha visto en el dinero desperdiciado en Line Wall Road”. Además, Clinton enumera otros ejemplos como las tarifas postales que han causado numerosas críticas entre la comunidad.
Todo esto ocurre, según subraya el parlamentario del GSD, mientras que el plan del Gobierno de Gibraltar se reduce en un 50%. “Dada la incertidumbre a la que se enfrenta el sector empresarial, es decepcionante ver como la administración pública reduce su apoyo en el esquema BID”. Clinton, como tantas otras veces, espera que el Gobierno gibraltareño ofrezca una aclaración sobre los motivos por los que actúa de esta manera. De lo contrario seguirá insistiendo para defender que se cumpla una promesa electoral y sobre todo mostrar su apoyo a los comerciantes del territorio.