Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide garantizar las medidas que permitan la fluidez en la Verja

  • Reclaman fluidez en la Verja. Foto Sergio Rodríguez
    Reclaman fluidez en la Verja. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD pide garantizar las medidas que permitan la fluidez en la frontera. El mes de junio sigue pasando y el periodo de transición para rubricar el acuerdo de Nochevieja en torno al Brexit se aproxima a su fin. El GSD ha recordado alguno de los anuncios realizados por el gobierno de Picardo y ha mostrado su preocupación ante el escenario que se pueda producir en el paso fronterizo. Cabe recordar que la asociación Atedes (Asociación Transfronteriza Educativa, Deportiva y Social) sugiere un carril aparte en la Verja para el paso de No Comunitarios,

    Recuerdan desde la oposición que Picardo había defendido las medidas puente hasta finales del presente mes y que se mantendría el statu quo dado que no había logrado un acuerdo a la espera de concluir el periodo de transición.

    No obstante, subraya la organización que lidera Keith Azopardi, la realidad es que “las autoridades españolas han empezado a sellar los pasaportes de británicos. Peor aún es que las negociaciones con la UE ni siquiera han comenzado aún, aunque se dijo que terminarían en junio”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El gobierno ha declarado que la medida con respecto a los titulares de la tarjeta de identificación azul puede ser sobre viajes al Reino Unido, aunque no se sabe con certeza. Se pregunta Azopardi “¿cómo es esto lógico? Los titulares de tarjetas de identificación de cualquier color residen en Gibraltar. Seguramente, si se trata de cuestión del control de los viajes a España de los residentes del Reino Unido las autoridades españolas deberían sellar los pasaportes de las personas sin una tarjeta de identificación de ningún color”.

    Ante estas dudas Keith Azopardi pide al Ejecutivo que “garantice el statu quo mientras haya perspectivas de negociaciones sobre un posible tratado. Eso significa que debería confirmarse ahora que las medidas puente se extenderán hasta la conclusión de las negociaciones, siempre que tenga lugar, y que España volverá a la práctica anterior y dejará de sellar los pasaportes de titulares de tarjetas de identificación azul”.

    De lo contrario, añaden desde el grupo político en la oposición “Picardo estará acumulando más problemas por la falta de obtención de medidas puente y dejará claro su fracaso hasta ahora en obtener un tratado seguro y beneficioso para Gibraltar”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial