Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide a los gibraltareños que apoyen al comercio local ante la difícil situación económica

  • Círculo virtuoso del comercio gibraltareño
    Círculo virtuoso del comercio gibraltareño
    Noticias

    El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha pedido a los ciudadanos que apoyen al comercio gibraltareño y “gasten dinero en negocios locales”, como forma de impulsar la economía y mantener los puestos de trabajo, especialmente ante las complicadas expectativas del turismo, por sus pesimistas previsiones para este año y, en consecuencia, del sector servicio y la hostelería del Peñón.

    Los negocios de Gibraltar van, poco a poco, recuperando el pulso aunque el turismo, obviamente, brilla por su ausencia. Es por ello que el consumo local, en una población en la que los visitantes sostienen buena parte del sector servicios, se hace ahora más relevante que nunca.

    El GSD, a través de su líder Keith Azopardi, ha lanzado un mensaje de apoyo y también de solidaridad a la ciudadanía para que tenga en cuenta la complejidad de la situación actual, como consecuencia de la epidemia del Covid-19, de forma que entre todos puedan poner en funcionamiento la maquinaria económica local.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El propio Azopardi ha señalado que es más necesario que nunca generar un círculo virtuoso para que todos salgan beneficiados. “A medida que vamos saliendo lentamente del desbloqueo, pedimos a los gibraltareños que, en la medida de sus posibilidades, gasten dinero en negocios locales”.

    De este modo, explica el parlamentario, “se impulsará la economía y también se ayudará a la creación de empleos”, apunta Azopardi.

    Y es que los negocios, principalmente del sector hostelero, cuentan con previsiones muy poco optimistas de cara al verano. Más aún si España mantiene que los turistas llegados de otros países tienen que estar en cuarentena de 14 días en un hotel. En ese sentido, los empresarios de la colonia, ven complicada la contratación de refuerzos, la mayoría trabajadores españoles, para la próxima temporada estival.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas