Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide información clara sobre los derechos de importación e IVA

  • Tras el mensaje de Picardo a través de sus redes sociales

    El parlamentario Roy Clinton. Foto NG
    El parlamentario Roy Clinton. Foto NG
    Noticias

    El GSD pide información clara sobre los derechos de importación e IVA. El responsable de Finanzas del GSD, Roy Clinton, ha solicitado, a través de un comunicado oficial, que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que aclare el tweet que él mismo publicó sobre derechos de importación e IVA. “Los Estados que recaudan el IVA no cobran derechos de importación”, ese fue el mensaje, en redes sociales, que según Clinton precisa de una aclaración.

    El GSD considera que cualquier examen de las implicaciones de la unión aduanera es válido y merece de la atención pública, así como cualquier análisis profesional independiente es bienvenido. Clinton entiende que es importante aclarar lo que quiso decir el líder del GSLP ya que, en su opinión, “el Reino Unido siempre ha recaudado derechos de aduana antes del cálculo y el añadido del IVA de importación”.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    El arancel externo de la UE requeriría de la imposición de derechos sobre los productos de fuera de la Unión antes de añadir el IVA. Por ello, apunta Clinton, “sugerir alegremente que de alguna manera se reemplazaría y no sería adicional a ningún derecho de aduana es jugar con las palabras”. El IVA es siempre un impuesto adicional que paga el consumidor por encima de cualquier impuesto aplicable. La práctica actual de reclamarlo en la frontera sin duda dejaría de ser posible si Gibraltar se une a la unión aduanera de la UE.

    “Para aquellos que sugieren que Gibraltar siempre tendrá la ventaja competitiva es ignorar a los inquilinos de la igualdad de condiciones de la UE y del mercado único. Esta es un área compleja y nuevamente le pido al ministro principal que publique cualquier consejo técnico que pueda tener o haya recibido”, expone Clinton.

    Por último, el parlamentario pregunta: “¿Es la unión aduanera realmente sólo un tal vez, cuando ataca con tanta vehemencia y defensa a cualquier análisis de las implicaciones de costos para los gibraltareños?”. 




    Noticias relacionadas con: Importación y IVA

  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial