Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide información clara sobre el proceso de vacunación a la comunidad universitaria

  • El parlamentario del GSD, Edwing Reyes. Foto NG
    El parlamentario del GSD, Edwing Reyes. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ha solicitado al Gobierno que ofrezca una información completa y detallada en relación a las directrices que va a seguir con respecto al proceso de vacunación contra al Covid-19 que se ha anunciado para los estudiantes universitarios de Gibraltar que están en el Reino Unido.

    La situación, según ha confirmado el parlamentario Edwin Reyes a través de un comunicado oficial, está generando algunas dudas entre la comunidad universitaria. “Muchos estudiantes piden aclaraciones porque no han podido lograr información de la autoridad sanitaria con respecto a los próximos pasos que deben dar para ser vacunados antes de su regreso a Inglaterra”.

    Para sorpresa del parlamentario, el GHA, autoridad sanitaria local, simplemente está respondiendo a los estudiantes que no han recibido instrucciones por parte del Gobierno en torno a su plan de vacunación.





    Reyes entiende que algo no está claro y de hecho algunos estudiantes ya han retornado a su centro de estudios sin recibir la vacuna. Contrasta este escenario con el que se vive en el Reino Unido que avanza en la supresión de restricciones Covid. “Mientras tanto muchos gibraltareños están arreglando los trámites para iniciar sus viajes a las universidades y no saben si serán vacunados”.

    El GSD cree relevante que se para evitar una mayor confusión entre el colectivo y agilizar el proceso, el gobierno de Fabian Picardo debería ofrecer información clara sobre los procedimientos que han de seguir los estudiantes para ser vacunados.

    Considera Reyes que esto es clave para que puedan concluir, sin temor, sus trámites para retornar a sus estudios con la menor preocupación posible por todo lo relacionado con la pandemia.

    Cabe recordar que la polémica en torno a la vacunación de estudiantes también afecta al colectivo de jóvenes españoles que, a diario, cruzan la frontera para estudiar en el Peñón y que, por ahora, tampoco ha recibido el antídoto contra el Coronavirus.




    Noticias relacionadas con: Vacunas y Estudiantes

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas