Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide la implicación de todos para romper las barreras de género

  • Joelle Ladislaus, del GSD.
    Joelle Ladislaus, del GSD.
    Noticias

    El GSD ha hecho público un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) en el que pide la implicación de todos para romper las barreras de género

    Según el principal partido de la oposición, “las barreras de género e igualdad deben romperse y todos los miembros de la sociedad pueden contribuir a ello”, aludiendo así tanto a los gobernantes como a todos los que están en posiciones influyentes. Por ello, la organización política ha solicitado mayores esfuerzos para derribar las barreras a la participación de las mujeres en campos importantes.

    Joelle Ladislaus, integrante de la nueva ejecutiva del GSD, ha señalado que estamos en un momento en el que “se ha vuelto más importante que nunca romper el sesgo de género, que sigue siendo una realidad en la actualidad". "Durante mucho tiempo, las mujeres han liderado la carga hacia un futuro más sostenible, sin embargo, debido a que aún tienen poderes de toma de decisiones desiguales y baja representación en los roles de liderazgo de la sociedad, las mujeres no cuentan con la plataforma que merecemos para implementar los cambios necesarios para conseguir la plena igualdad”.





    Subraya en su manifiesto que los prejuicios y estereotipos de género, a menudo, tienen el efecto de desalentar a las mujeres de introducirse en campos como las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. Sin embargo, incluso en ese contexto, hay mujeres y niñas que continúan rompiendo ese sesgo de género tan arraigado en muchas sociedades, como ejemplo, en los últimos años, algunos de los activistas climáticos de más alto perfil irrumpiendo en la escena internacional, y la mayoría de ellos han sido mujeres y niñas.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas