Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide más atención del Gobierno para los buceadores locales

  • Un submarinista denuncia que se enredó en una red de pescadores españoles

    Un pesquero español cerca de Gibraltar en una imagen de archivo
    Un pesquero español cerca de Gibraltar en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD ha vuelto a insistir al Gobierno de Fabian Picardo en la necesidad de proteger a los buceadores locales ya que estos, en ocasiones, se encuentran con barcos españoles que, según el grupo de la oposición, “siguen pescando ilegalmente en nuestras aguas” y consideran que pueden provocar accidentes graves.

    Así, el GSD considera que la seguridad de los pescadores y buzos recreativos debe ser un asunto de relevancia para el Ejecutivo gibraltareño: “El Gobierno ha gastado millones de libras del dinero que los contribuyentes han ganado con tanto esfuerzo en empleados y equipos, pero no ha logrado resolver el problema”.

    Subrayan desde la oposición que “los barcos de pesca comerciales españoles siguen pescando ilegalmente en nuestras aguas todos los días, ya es hora de que se haga algo por parte de los responsables de la Administración”.




    Recientemente el GSD ha recibido la denuncia de un buzo recreativo local que quedó enredado en unas redes de pesca españolas en el área conocida como 'Los Picos', según han explicado.

    Afortunadamente el buzo no sufrió ninguna lesión, pero casos como estos pueden tener consecuencias potencialmente devastadoras y conducir a la tragedia. Es por ello que, desde la oposición, piden al Gobierno “investigar este grave asunto y llevar a cabo una protección adecuada de los buceadores y pescadores locales en las aguas británicas de Gibraltar”.

    Como se conoce, España no reconoce la existencia de aguas británicas, mientras que el Reino Unido y Gibraltar las reivindica. Esta situación es causa de tensiones frecuentes con pescadores, lanchas de policía, aduanas o Guardia Civil y buques militares.