Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide más claridad en torno al protocolo de vuelta a las aulas y en el uso de las mascarillas

  • Elliots Phillips, parlamentario del GSD
    Elliots Phillips, parlamentario del GSD
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, ha pedido una mayor claridad en torno al protocolo establecido por el Gobierno para este retorno marcado por el coronavirus. Este martes era día del regreso de los alumnos de Gibraltar a las aulas y las dudas no se acaban de solventar. Un aspecto en el que coincidía con el otro partido de la oposición, Together Gibraltar.

    Los dirigentes políticos inciden en dos aspectos. El primero tiene que ver con los consejos de salud para evitar contagios y el segundo tiene que ver con la entrega del plan de estudios a los alumnos a través de medios virtuales en el caso de que algunos estudiantes tengan que aislarse e incluso si se produce un nuevo confinamiento.

    En relación al uso de las mascarillas, el Ejecutivo, entiende el GSD, ha optado por un mensaje diferente al del director de Salud Pública. Mientras tanto, apuntan, los gobiernos escocés y británico han adoptado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ahora implementarán el uso de las mismas en los pasillos escolares y áreas compartidas.

    El director de Salud Pública el 25 de agosto de 2020 y el departamento de Educación, en su guía emitida el 26 de agosto, declararon que "los niños no tienen necesidad de usar máscaras en las escuelas".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El ministro Principal, Fabian Picardo, antes de abordar su vuelo a Londres el 27 de agosto de 2020, dijo algo diferente: a saber, que las máscaras en las escuelas se tratarán de una manera que sea apropiada para cada edad y de acuerdo con los consejos de salud pública y los consejos que se reciben en el Reino Unido. Dijo además, "diferentes escuelas pueden tener diferentes enfoques". Si bien todo el mundo acepta que la situación es dinámica, no se pueden expresar dos puntos de vista diferentes sobre el uso de máscaras en las escuelas.

    Elliott Phillips, parlamentario del GSD, considera que estas contradicciones provocan que la gente “pierda la confianza en los consejos de salud pública que se reciben”.

    Por ello plantea que el Gobierno “respalde al director. El consejo de Health sobre cubrirse la cara en las escuelas o decir que no está de acuerdo con su punto de vista de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y las medidas adoptadas en Inglaterra y Escocia. La gente comprenderá que habrá consejos en evolución durante la pandemia, pero con razón no tolerarán que sean mixtos y confusos”

    Con respecto al plan de estudios, se observa que se impartirá en dos fases distintas; en primer lugar, un "plan de estudios posterior al bloqueo" diseñado para restablecer una "base segura" y, en segundo lugar, se volverá a enseñar el plan de estudios nacional en un "plan de estudios de recuperación".

    El departamento de Educación ha dicho que se proporcionará más información y orientación sobre las dos fases y la planificación de contingencias en caso de un bloqueo en un documento de orientación separado.




  • Prolibertas
    Prolibertas