Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide mejorar los procesos de atención primaria

  • El parlamentario del GSD, Elliot Phillips. Foto NG
    El parlamentario del GSD, Elliot Phillips. Foto NG
    Noticias

    El GSD pide mejorar los procesos de atención primaria. La crisis sanitaria del Coronavirus ha sido la prioridad para los profesionales del sector y también para la gestión pública, sin embargo, el resto de necesidades y atención a enfermos no debe quedar en segundo plano, más aún ahora que la situación en Gibraltar, en relación a la pandemia, parece controlada.

    Es por ello que el parlamentario del GSD Elliot Phillips, ha hecho público, en varios foros -entre ellos la GBC- las quejas e informaciones que está recibiendo en torno a la falta de disponibilidad de espacios de reserva en la línea telefónica, que está automatizada, para acceder a los servicios médicos de atención primaria. Phillips también alude a la necesidad de “mejorar los procesos que están siendo inadecuados” para dar servicio a la ciudadanía que necesita conocer algún diagnóstico o simplemente acudir a una consulta médica.





    Tanto él como la formación política a la que representa consideran que la prioridad, hasta ahora, ha sido atajar el impacto de la pandemia, pero desgraciadamente el resto de enfermedades no han desaparecido y hay muchas personas que necesitan hacer uso de la sanidad.

    Es por ello que el GSD, dentro de una crítica y política constructiva, entiende necesario que el gobierno “aborde este problema y adapte el sistema de atención primaria a las necesidades actuales”.

    Asimismo, el grupo en la oposición sigue insistiendo en que el personal no vacunado, que cada vez es menos, pueda realizar visitas a sus familiares en las residencias de mayores o en el hospital. Una petición que están realizando en base a las reclamaciones que también llegan hasta los despachos de los parlamentarios en la oposición. Creen que, con un protocolo adecuado, además de que no hay casos positivos desde hace ya un mes en Gibraltar, esto podría llevarse a efecto.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz