Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

GSD pide a Picardo que aclare los costes y beneficios del nuevo estadio

  • Proyecto del nuevo estadio para Gibraltar.
    Proyecto del nuevo estadio para Gibraltar.
    Noticias

    El GSD ha pedido al Gobierno de Fabian Picardo que establezca "claramente" cuáles son los costos, cuáles los beneficios esperados del desarrollo y quién saldrá ganando con el plan que se está anunciando sobre la construcción de una nuevo estadio para Gibraltar. "Cuando más habla el Gobierno,  más dudas y preguntas se generan", ha añadido.

    En este sentido, el principal partido de la oposición ha señalado que el Gobierno anunció que la inversión de Savings Bank sería de 100 millones de libras durante 18 meses "y en las últimas horas el Ministro Joe Bossano ha dicho que el nuevo estadio tendría un valor estimado de 100 millones pero que el costo del edificio sería menor, aunque se negó a especificarlo". Así, ha preguntado "por qué no se confirman todo esos detalles".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El GSD ha afirmado que “los arreglos financieros específicos deben ser públicos para que todos puedan juzgar si hay valor por el dinero para los ahorradores y para el contribuyente, dado que el proyecto tendrá lugar en terrenos vendidos en 2016 por el Gobierno sin derechos de desarrollo y, por lo tanto, vendidos por el Gobierno por ningún valor más allá del de venta”.

    Asimismo, ha recordado que una empresa llamada Community Supplies and Services Limited está íntimamente involucrada en esta iniciativa y ha añadido que es "algo que el propio Bossano aceptó en su intervención pública". “El Gobierno ha tardado más de dos años en admitir que controla esta entidad, previamente se había negado a quemarropa a decir quién estaba detrás de esta estructura", ha aseverado.

    Finalmente, el GSD ha recordado que esta empresa "se está utilizando en el proyecto del estadio, el hogar de ancianos Rooke, el proyecto habitacional finca laguna, paseo playa oriente y proyecto isla carbonera", por lo que ha afirmado que "estructurar proyectos de esta manera es solo un dispositivo del Gobierno para mantener las cosas lo más opacas posibles y todo ello es lo contrario de responsabilidad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas