Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide a Picardo que escuche a las familias de los no vacunados

  • Uno de los mayores vacunados. Foto GHA
    Uno de los mayores vacunados. Foto GHA
    Noticias

    El GSD pide a Picardo que escuche a las familias de los no vacunados. El principal partido de la oposición está recibiendo información sobre la preocupación existente en algunas familias de Gibraltar que no pueden ver a sus seres queridos en residencias u hospitales por las normas que impiden las visitas a los que no están vacunados. El principal partido de la oposición, a través de un comunicado oficial, ha solicitado al ministro principal, Fabian Picardo, que escuche las peticiones de este colectivo, que se ha encontrado con un requisito que, hasta ahora, no era obligatorio y que está propiciando cierta angustia entre muchas personas.

    “Es gente que se muestra dispuesta a someterse a las pruebas de Covid y de usar EPI o tomar otras precauciones. Seguramente es la prueba del Covid negativo la medida más importante”, apuntan desde el GSD.

    Lamentan el argumento del Gobierno para justificar algunas decisiones. “Que mencionen el triste hecho de que se perdieron 94 vidas no es solo una pista falsa, sino un intento repugnante de jugar con las emociones de la gente para distraerse del tema. Una gran parte de las personas que murieron tristemente fueron residentes de ERS y se infectaron durante el brote a fines de diciembre”. Fecha en la que ni siquiera se había iniciado el programa de vacunación.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El GSD asegura que 148 miembros del personal dieron positivo después del 1 de diciembre, al igual que 131 residentes de las residencias (ERS) y eso que solo estuvo abierto durante seis días para los visitantes a mediados de diciembre.

    “Si la preocupación era evidente y las medidas más estrictas posibles ¿por qué no se tomaron acciones diarios con los miembros de la plantilla en noviembre o cuando ERS reabrió?”, se preguntan. Otra cuestión sin resolver es, ¿por qué esperar hasta que sea demasiado tarde? ¿Y por qué el Gobierno no ve la contradicción en el hecho de que existen miembros del personal no vacunados?

    El brote de COVID en diciembre y enero en ERS tuvo un trasfondo diferente. Ahora la vacuna se ha implementado el programa, hay pruebas diarias del personal y los riesgos de contraer el virus son mucho menores debido al programa de vacunación. Prueba de eso es que actualmente no hay casos de residentes. “En ese contexto, se podrían encontrar formas de permitir que los no vacunados pero probó a las personas para ver a sus seres queridos en el hospital y en la sala de emergencia”, apuntan desde la organización política.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial