Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide a Picardo que explique el error de Volotea

  • El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El GSD, liderado por Keith Azopardi, ha manifestado que el Gobierno de Gibraltar no puede esconderse y debe dar explicaciones de lo ocurrido con Volotea en las útimas semanas. Esa es la valoración del GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ante la polémica suscitada en relación a la posible apertura de una línea aérea entre Bilbao y el Peñón que iba a poner en marcha la compañía española, Volotea.

    En un comunicado oficial, el GSD, alude a la confirmación por parte de la empresa de la más que probable negativa a la concesión de la licencia necesaria para volar a Gibraltar. Para la organización política, esto supone “un golpe a la credibilidad del Gobierno y del ministro de Turismo, Vijay Daryanani, sin importar lo que intente hacer el ministro principal, Fabian Picardo, para encubrir este fallo”.





    De hecho, son varios los informes que ya se han conocido y en los que se apunta, recuerdan desde la formación, “a que ni siquiera la aerolínea ha comenzado los trámites para el proceso de licencia”, aunque lanzó la venta de billetes a través de la web, aunque ya los ha retirado. “Esto agrava el problema y necesita explicaciones”.

    La posición del GSD es clara desde el primer momento. Ya hace una semana advirtió que el Gobierno no había hecho su trabajo, en concreto el ministro Daryanani. “No planteó la cuestión fundamental de si la aerolínea tenía la licencia necesaria para volar a nuestra zona, antes de hacer el anuncio. El GSD sigue esperando que los vuelos Gibraltar - Bilbao pronto se conviertan en realidad, pero era apropiado que el GSD cuestione las acciones del ministro y así evitar que los ciudadanos sean engañados”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas