Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide que las medidas Covid sean coherentes y proporcionadas

  • Critica el uso obligatorio de mascarillas

    El líder del GSD, Keith Azopardi
    El líder del GSD, Keith Azopardi
    Noticias

    Las medidas introducidas para combatir la pandemia de Covid-19 deben ser coherentes, justificadas y proporcionadas. Ese es el planteamiento que realiza el GSD, a través de un comunicado oficial, en el que su líder, Keith Azopardi, resalta que su formación "ha apoyado desde el inicio las acciones que se han puesto en marcha ante la amenaza del coronavirus".

    El representante de la oposición sugiere una estrategia integral y un fuerte programa de pruebas y rastreo de contactos. "En ese momento el gobierno se mostró escéptico al respecto. De hecho, el director de Salud Pública aludió a que se debía abandonar el rastreo de contactos".

    Admiten desde el GSD que los consejos sanitarios han ido cambiando según avanzaba la pandemia, y aunque las recomendaciones tienen un gran valor "no son la panacea. Por ello hay que tener juicios políticos basados en evidencias y asegurar que los objetivos sean razonables y consistentes", explica Azopardi.

    Prosigue el número uno del GSD aludiendo a las últimas declaraciones del ministro principal, Fabian Picardo. "Dijo que debido a que había habido un aumento de 71 casos positivos en una semana, y que era necesario introducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinadas zonas".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Sin embargo, lamentan en la oposición que "ignora el hecho de que en los siete días anteriores (13 al 20 de octubre) hubo un aumento de 109 casos, lo que supone una disminución del 35% en nuevos casos en comparación con la semana anterior, cuando no era obligatorio el uso de la mascarilla".

    Ante este escenario, Azopardi lanza varias preguntas para que el Ejecutivo, si tiene a bien, las responda." Si la tendencia es a la baja, ¿por qué ahora y citando la salud pública? ¿Por qué ha cambiado el consejo de salud pública desde el 20 de octubre cuando anunció 31 nuevos positivos en uno?".

    El GSD no va a argumentar en contra de los consejos de salud pública que le han dado al Gobierno, y que no ha visto. "Estos deberían hacerse públicos para que la gente pueda entender la base de los cambios en los consejos de salud pública y por qué esto se justifica cuando apenas hay grandes multitudes en Line Wall, Engineer Lane o Governor's Street".

    Sin duda, es necesario controlar el aumento de casos de Covid mediante una aplicación proporcionada y coherente  de las medidas. "El ministro principal usó el lenguaje de que las medidas que anunció eran necesarias para evitar un mayor bloqueo o un "toque de queda". Ese lenguaje no estaba justificado en el estado actual de las cosas".




  • Prolibertas
    Prolibertas