Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD pide que se actualicen las ayudas para los discapacitados

  • Daniel Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Daniel Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Noticias

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, ha trasladado al parlamento de Gibraltar la necesidad de actualizar y mejorar los procedimientos para que las personas con discapacidad puedan acceder a las ayudas públicas.

    En este sentido, el dirigente en el partido de la oposición ha explicado que ha llevado a cabo una serie de preguntas en la Cámara porque "hay mucha confusión y frustración en este ámbito”.

    Feetham ha recordado que ya en julio de 2020 llevó una moción al Parlamento en la que cinco propuestas que incluían un proceso de consulta sobre el sistema centrado, en particular, en las experiencias de los usuarios finales, creando una prueba general para las prestaciones por discapacidad y colocando esa prueba en una base legal. Asimismo, pedía un registro central para personas con discapacidad. La moción fue aprobada con enmiendas y el Gobierno prometió una revisión del sistema.





    “Mi clara impresión de las respuestas en esta sesión es que en el futuro habrá un recorte en este beneficio para este colectivo”, ha apuntado el dirigente del GSD que ha añadido que "el problema es que no hay visibilidad en cuanto a los criterios para conceder el subsidio de discapacidad y es difícil aconsejar a los electores o justificar el trato diferente que se ofrece a personas con la misma condición”.

    Según el parlamentario del GSD, como consecuencia de ello, una serie de casos merecedores de esas ayudas quedan fuera de la red. “Esta es otra área en la que el Gobierno tiene que ser transparente y ofrecer una orientación clara a la gente. Estoy de acuerdo en que la cuestión no es sólo si alguien sufre de una discapacidad, sino más bien el impacto que tiene en sus vidas, pero sin transparencia y claras directrices abiertas existe un riesgo real de que el laudo por las juntas sea subjetivo y arbitrario”, ha añadido.

    Finalmente, Feetham ha manifestado que “el Gobierno debe garantizar la justicia y asegurar también que los casos que lo merecen no sean rechazados”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas