Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide que se revise y mejore la adjudicación del subsidio de discapacidad

  • Keith Azopardi (GSD), en una imagen de archivo
    Keith Azopardi (GSD), en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD, a través de su líder Keith Azopardi, sigue con las propuestas que está presentando al Gobierno para mejorar algunos servicios relevantes para la comunidad. En este caso, el número uno en la oposición va a solicitar, vía parlamentaria, que el Ejecutivo de Picardo “revise el método que se está utilizando hasta ahora para evaluar la concesión del subsidio de discapacidad”.

    El objetivo, según explica el abogado, es “aclarar los criterios y procesos para evitar injusticias y garantizar la igualdad de oportunidades”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Para esta formación política es importante buscar “una revisión que obtenga el mayor consenso posible y que, obviamente, esté dirigida por el ministerio correspondiente”. Azopardi, aunque los antecedentes en este y otros asuntos no invitan al optimismo, “espera que el Gobierno esté de acuerdo y entre todos mejoremos el sistema de atención a las personas con discapacidad”.

    A la espera de lo que suceda en la cámara, hay opiniones de personas anónimas que, a través de redes sociales, han mostrado su apoyo a la medida. Un ejemplo es el de un ciudadano que le agradece a Azopardi la iniciativa política que ha adoptado.

    “La administración actual da muchas vueltas al asunto, pero finalmente no se concreta en nada. No obstante, es algo que se puede decir de casi todas las partes, aunque en menor medida, que se implican en los asuntos de la discapacidad, por ello me alegro de que el GSD haya decidido tomar cartas en el asunto y afrontar esta situación”.