Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide reformas para 'atajar los abusos y la corrupción'

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    Reformas, claridad y "evitar cortinas de humo" son las bases que, según el GSD, pueden acabar con las dudas en torno a los "abusos de poder y la presunta corrupción" que se ha denunciado en ocasiones por parte de la oposición llanita. En este sentido, el líder de la oposición, Keith Azopardi, ha afirmado en este sentido que el actual Ejecutivo de Picardo “es experto en dar vueltas a los temas incómodos y sobre todo a mentir de manera evidente”.

    "El Gobierno es ahora el problema y no la cura”, ha afirmado el GSD que se ha mostrado disconforme con "enterrar los problemas en otro comité que no se reúne para que las reformas necesarias para evitar estas situaciones se retrasen". 

    “Simplemente no se puede confiar en que la administración de Picardo cumplirá con una agenda de tomar medidas enérgicas contra el despilfarro o el abuso o para llevar a cabo reformas de gobernanza, rendición de cuentas o transparencia", ha afirmado Azopardi, que ha añadido que "no se puede confiar en ellos ya que hacen promesas vacías". "Ahora son el problema y el obstáculo para una reforma adecuada”, ha incidido.

    A juicio de Azopardi, "debe haber una revisión de los sistemas para atacar el abuso y la corrupción y el GSLP no es quien lo puede hacer". "Como de costumbre, cuando tocamos un punto sensible, la reacción instintiva del Gobierno es decir que es un perjuicio para Gibraltar hablar sobre eso, pero aunque la verdad sea dura e inconveniente, no nos van a callar”, ha añadido.





    Azopardi ha afirmado que le parece "increíble que Picardo tenga el descaro de señalar con el dedo al GSD cuando su administración ha otorgado contratos a personas cercanas al Gobierno, incluidas entidades relacionadas con familiares de ministros y otras cercanas a él”.

    En este sentido, ha aseverado que "adjudicó una licitación a una empresa que se dice que es el mejor postor en un proceso que había cerrado dos años antes de que existiera la empresa". “Ha hecho promesas sistemáticas de reformas y de reuniones de comités que se constituyen y nunca se reúnen. Así ha sido con la reforma parlamentaria proceso donde se ha hecho promesa tras promesa que suenan completamente huecas”, ha concluido.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas