
El parlamentario del GSD, Damon Bossino, ha afirmado que es "necesario aclarar los retrasos en la entrega de los proyectos de vivienda asequible. No se puede permitir que el gobierno señale el Brexit y el Covid para evitar la responsabilidad en esta área”.
Desde el primer partido de la oposición, han recordado que los efectos del Brexit y Covid golpearon en 2016 y 2020 respectivamente con retos muy graves que representaron estos eventos. Por ello, “el argumento del Gobierno de que el GSD trata de menospreciar su importante impacto no es más que un crudo intento de alejar la situación de sus propios fracasos”, ha añadido.
A juicio del GSD, "los hechos y la cronología cuentan una historia diferente y es por eso que seguimos haciendo responsable al Gobierno". Así, ha apuntado que "los hechos son que en las elecciones de 2015, es decir, hace ocho años, el GSLP/Liberales ya había anunciado el lanzamiento de Hassan Centenary Terraces y Bob Peliza Mews, prometiendo cumplir dentro de ese mandato. Luego repitieron la promesa en septiembre de 2017, es decir 15 meses después del Brexit, y citando las fechas de finalización de la primera fase de las Terrazas Centenarias Hassan para febrero de 2020 que fue, por supuesto, un mes antes de la llegada de la pandemia de Covid".
En este sentido, ha indicado que "todo el desarrollo estaba programado para finalizar el 2020 con la primera fase de Bob Peliza Mews que se esperaba completar en junio de 2021 y en enero de 2020 todavía estaban anunciando que la construcción del Centenario de Hassans comenzaría 'en breve', cuando habían prometido previamente la finalización de la primera fase para febrero de 2020".
El GSD ha señalado que "esta última fecha fue, una vez más, meses antes de que llegara el Covid" y ha añadido que "con Chatham Views se esperaba que la construcción hubiera comenzado en el último trimestre de 2019, nuevamente meses antes del Covid". "Todos los acontecimientos son ahora objeto de retrasos sustanciales de entre tres y cinco años como mínimo, con la fase 2 del Centenario Hassan que requiere una reclamación y la solución de los problemas que aún deben resolverse con respecto a la segunda fase de Bob Peliza".
Damon Bossino ha explicadp que “la difícil situación de estas personas debe ser atendida con compasión y flexibilidad adoptada en respuesta a sus circunstancias. No deben ser sometidos a una dura aplicación de las normas, como las de restitución de depósitos, si desean seguir adelante con otros planes como resultado de los retrasos".