Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD pide una investigación para aclarar lo ocurrido en el túnel

  • Bomberos en el interior del túnel de Gibraltar. Foto GFRS
    Bomberos en el interior del túnel de Gibraltar. Foto GFRS
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, ha expresado su preocupación por lo ocurrido en el túnel y también lo que pueda suceder en el futuro inmediato y ha pedido una investigación sobre el incendio que aún afecta a los ciudadanos de Gibraltar.

    El partido de la oposición ha señalado que "ya que Picardo está de vacaciones, Azopardi ha contactado con el Viceministro Principal para abordar esta crisis y tener toda la información sobre lo que ha ocurrido". De hecho, también ha participado en una sesión informativa en la que también estaban el ministro de Contingencias Civiles, el jefe de Bomberos, Colin Ramirez, y Coordinador de Contingencias Civiles, Ivor López.





    El líder del GSD ha manifestado que "los bomberos han tenido éxito en hacer frente a las llamas en condiciones difíciles y merecen todo el reconocimiento de Gibraltar y el agradecimiento por el trabajo realizado”. Algo que ha hecho extensivo a Aquagib, GibElec y todos los demás servicios esenciales que han trabajado para combatir el incendio y luego hacer frente a las contingencias en el suministro de agua en relación con el incidente.

    La prioridad tiene que ser restaurar el suministro de agua habitual e ininterrumpido para que todas las áreas puedan tener normalidad. “Estamos en pleno verano, por lo que los problemas de suministro han llegado en el peor momento. Es comprensible que la gente esté ansiosa para que el Gobierno tome todas las medidas para garantizar el restablecimiento de los suministros normales de agua”, ha añadido.

    No obstante, también entiende el GSD que será necesaria una investigación exhaustiva sobre las causas del incendio. “Una vez que Gibraltar aborde la emergencia actual, repare los daños a el suministro de agua y restablezca por completo el mismo, será crucial tener una visión más reflexiva y aprender cualquier lección con respecto a cuestiones de seguridad en el área inmediata del incendio o en cuanto a la planificación para el futuro contingencias para evitar que la infraestructura de abastecimiento de agua se vea afectada nuevamente de esta manera”, ha concluido Keith Azopardi.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas