Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pide una reflexión profunda sobre los test de antígenos

  • Test de antígenos. Foto NG
    Test de antígenos. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, se ha manifestado en torno a la decisión del Gobierno de no suministrar, de manera masiva, test de antígenos para detectar el Covid, denominados técnicamente Pruebas de Flujo Lateral (LFT), considerando que esta medida “requiere una reflexión más profunda”. 

    En un comunciado ha recordado que mucho antes de Navidad, cuestionó si el Gobierno debería poner LFT libremente disponibles como parte de una estrategia de pruebas más amplia y ha señalado que el uso de estos test en otros países ha jugado un papel vital en la vigilancia del virus y en la mejora del compromiso público de forma más general.

    El parlamentario responsable del área de salud en el GSD, Elliott Phillips, ha manifestado que el Gobierno "ha considerado que nuestra autoridad de salud pública debe controlar y supervisar el proceso de pruebas dentro de nuestra comunidad con fines de garantía de calidad”.

    Al igual que Togheter Gibraltar, el otro grupo en la oposición que también ha cuestionado esta política de Picardo, el parlamentario ha indicado que el Peñón, por su poca población, “puede tener capacidad para supervisar el proceso de prueba, el virus permanecerá con nosotros y nuestros centros de pruebas están atendiendo a un gran número de personas”.





    "Debemos aceptar que el virus está viviendo entre todos nosotros y muchos países, incluyendo el Reino Unido y nuestra vecina España, han autorizado el uso de LFT para ayudar a controlar su propia atención sanitaria sin crear una gran carga en profesionales de la salud que están obligados a desempeñar otras tareas dentro de sus respectivos servicios de salud", ha manifestado el GSD.

    Para Phillips, "si el Gobierno está preocupado por la garantía de calidad y la vigilancia de los test esto puede acabar mediante la adquisición de LFT que el gobierno del Reino Unido ha autorizado para el uso público generalizado y la introducción de la legislación que requiere un ciudadano, una vez que da positivo después de usarlo, para presentar a una prueba PCR”.

    Además, ha añadido que "el virus parece ser endémico dentro de nuestra comunidad y el Gobierno debería considerar ahora la introducción de una legislación que permita el acceso a LFT junto con un requisito legal para que las personas comuiquen sus resultados a las autoridades de salud pública”.

    El sistema actual anima a cualquiera que quiera hacer una prueba, pero que no tenga síntomas, a presentarse en el centro con supuestos síntomas para evitar pagar la cuota de 30 libras. LFT a demanda permitiría a la gente hacer pruebas en casa primero y si es positivo podría estar respaldado por pruebas PCR de garantía de calidad en el centro de pruebas Covid de Midtown, ha concluido.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas