Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD plantea dudas sobre el desarrollo de viviendas temporales en Coaling Island Scheme

  • Damon Bossino, parlamentario del GSD.
    Damon Bossino, parlamentario del GSD.
    Noticias

    El GSD ha manifestado sus dudas sobre el proyecto de viviendas temporadas de Coaling Island, argumentando que el pliego que ha presentado el Gobierno está mal redactado. “Señala un edificio de vivienda temporal para realojar 'temporalmente' a los que residen en barrios sujetos a alteración y demolición previstas en los planes urbanísticos a realizar y que darán lugar a la necesidad de nuevas casas”, ha señalado.

    Asimismo, ha añadido que además, se refiere a un plan que también se describe por separado como un "esquema de vivienda temporal que probablemente se reintegrará en el proyecto de Victoria Keys”.

    El desarrollo albergará exclusivamente pequeños apartamentos tipo estudio de 50 metros cuadrados, con la declaración de diseño citando al cliente como 'CIMC', que GSD entiende que se refiere a China International Marine Containers y 'GBIC', que ha sido descrito por Joe Bossano como la empresa conjunta empresa que ha creado con inversores chinos.





    El GSD ha llamado la atención sobre que el Gobierno, "en contra de lo que suele hacer", no ha anunciado el plan previamente con la "fanfarria habitual y solo se ha divulgado como parte del proceso de planificación".

    “Está escaso en detalles y tiene todas las características de producir una construcción barata de chabola", ha afirmado el GSD, que ha añadido que "muchos recordarán las viviendas “temporales” del USOC construidas por la administración de Bossano, que se quedaron más tiempo del esperado y se convirtieron en una molestia visual permanente hasta que finalmente fueron demolidas”.

    El GSD ha preguntado "quién está siendo trasladado allí, además de cuestionar si las nuevas viviendas propuestas "están destinadas a trabajadores transfronterizos en caso de que no haya acuerdo, como algunos sugieren". "Instamos al Gobierno a dar respuestas claras y transparentes a las preguntas planteadas”, según ha expuesto el parlamentario Damon Bossino.