Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD planteará la creación de un equipo que valore y audite el gasto público

  • Keith Azopardi y Roy Clinton en rueda de prensa. Foto NG
    Keith Azopardi y Roy Clinton en rueda de prensa. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, sigue planteando alternativas para mejorar la situación económica de las arcas gibraltareñas y avanzar en la transparencia y mejora de los recursos financieros que aportan los contribuyentes., como anunciaron sus dirigentes, Keith Azopadi y Roy Clinton.

    En el caso de lograr la confianza de los gibraltareños en las elecciones, aún sin fecha para su celebración, uno de los compromisos que adquieren es el de crear un equipo que valore y audite el gasto público. El objetivo es buscar una relación adecuada entre la calidad y el precio de los servicios que se contratan y prestan.

    Según Roy Clinton, responsable económico del partido, el objetivo es “eliminar todos los despilfarros, abusos y evitar la corrupción. Esto dará mayor valor por el dinero para el contribuyente y será en beneficio de todos. La idea es obtener mayores recursos financieros y atender las prioridades sociales y a los más necesitados”.





    Asimismo, también entienden necesario crear lo que denominan un panel de adjudicación de nuevos contratos, sobre todo los de alto valor. La supervisión de contratos y licitaciones se verá reforzada y mejorada por una comisión de seguimiento específica que formará parte del Value for Money Team, según han explicado.

    Esto asegurará una mayor eficiencia y frenar cualquier abuso o despilfarro. También ofrecerá un mejor desempeño en interés del contribuyente. Estos son solo algunos de los compromisos clave que asumiremos y pondremos en marcha para garantizar una mejor rendición de cuentas y transparencia”, ha señalado.

    A juicio de Roy Clinton, es básico “volver a encarrilar nuestras Finanzas Públicas y esto significa atender a lo básico. Estos son los cimientos sobre los que se construye la confianza de los contribuyentes en el Gobierno y deben reforzarse dada la crisis de las finanzas públicas a la que nos enfrentamos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas