Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD pone en marcha el proceso de primarias por decisión de Azopardi

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD, más bien su actual líder, Keith Azopardi, ha decidido no esperar al mes de octubre para poner en marcha el proceso de primarias que decida si él u otra persona liderará el partido gibraltareño en los próximos años. Cabe recordar que, en los pasados comicios, tanto Damon Bossino como Daniel Feetham obtuvieron más votos que el actual número uno.

    Aunque los estatutos del partido indican que el proceso debería llevarse a cabo en octubre de este año, el líder tiene potestad para adelantarlo. Es por ello que Azopardi ya le ha pedido a su ejecutiva que ponga en marcha el proceso.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Según el letrado, esto supone una muestra más de la democracia de la formación. “Somos el único partido en la historia de Gibraltar que ha celebrado elecciones de liderazgo disputadas, tenemos un mecanismo incorporado en nuestra organización que requiere que el líder busque renovar su mandato a través de un nuevo proceso después de unas elecciones generales”.

    Azopardi ha dejado claro a los miembros del partido su intención de presentarse nuevamente y, si obtiene la confianza de los militantes, se ofrece a liderar a la formación hasta las próximas elecciones generales, en principio previstas para 2023. “Es importante que ejecutemos este proceso más temprano que tarde, para que no haya distracciones del trabajo que el equipo de la oposición tiene que hacer en los próximos meses y años. Espero participar en ese trabajo. Hay mucho por hacer y estoy emocionado y lleno de energía para llevarlo a cabo”.