Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD pregunta por qué 'no pueden usar los test de antígenos que se utilizan en todo el mundo'

  • Test de antígenos. Foto NG
    Test de antígenos. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha pedido explicaciones al Gobierno sobre los test de antígenos de detección de Covid y tras señalar que "otros países están poniendo los test sin los controles que el Ejecutivo gibraltareños ha puesto en marcha y a un costo mucho menor para el usuario", ha preguntado "por qué los miembros de nuestra comunidad no pueden usar los test de antígenos que se utilizan en todo el mundo a un costo muy bajo".

    El partido líder de la oposición ha pedido al Gobierno "una respuesta clara" y ha recordado que "el viernes anunció que cualquier farmacia que deseara proporcionar teste al público sólo podría hacerlo si recibían licencia y obtuvieran el material del GHA a un costo específico de 5,40 libras. La base de esta decisión es el control de calidad”.

    Para la organización que lidera Keith Azopardi, “no puede ser correcto restringir la provisión de otro tests que están autorizadas en muchos países del mundo". Así, ha preguntado, "por qué sigue pagando el Gobierno por las pruebas a 5,40 libras por unidad, mientras que hay muchas alternativas en el mercado que han sido aprobadas por el NHS para su uso con el Reino Unido", así como "quién está suministrando estas pruebas a 5,40 libras por unidad al Gobierno, una empresa local o extranjera”.





    A juicio del GSD, "deben tener claro los acuerdos contractuales con la empresa proveedora e identificar quién es" y ha incidido en que "otros países están poniendo los test sin los controles que el Gobierno ha puesto en marcha y a un costo mucho menor para el usuario". "Pedimos nuevamente que expliquen por qué los miembros de nuestra comunidad no pueden usar los test de antígenos que se utilizan en todo el mundo a un costo muy bajo”, ha insistido.

    "Desde el principio, el Gobierno estaba interesado en eliminar el oportunismo y la especulación surgida en el contexto de la pandemia y, por lo tanto, la opinión pública necesita entender cómo puede cuadrar este círculo en particular", ha afirmado el GSD.

    Por su parte, Elliott Phillips, parlamentario y responsable de Salud en el partido, ha manifestado que “el mal manejo por parte del Gobierno de la provisión de antígenos de bajo costo requiere una respuesta completa. No han celebrado una sesión parlamentaria desde septiembre de 2021 y, por lo tanto, no se ha sido capaz de hacer que el Gobierno rinda cuentas en torno a su política de pruebas Covid”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas