Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD preguntará en el Parlamento por el estado de la reserva económica tras el Covid-19

  • También preguntará por una empresa conjunta con una firma china

    Sesión constitutiva del Parlamento de Gibraltar en esta legislatura
    Sesión constitutiva del Parlamento de Gibraltar en esta legislatura
    Noticias

    El GSD quiere conocer el estado de la reserva económica de Gibraltar tras los gastos e inversiones que fueron necesarios para adaptarse a la nueva situación del Brexit y, después, por la emergencia que ha supuesto la crisis sanitaria y social de la epidemia. Entre las cuestiones económicas, además de la deuda pública, se plantearán otros temas pendientes y de actualidad, como la existencia de una empresa conjunta del Gobierno con una compañía china.

    El Parlamento de Gibraltar recupera su actividad el próximo jueves tras la crisis sanitaria, que en el Peñón está prácticamente controlada. Y para el principal partido de la oposición es el momento de rendir cuentas sobre una gestión en la que el Gobierno de Picardo siempre ha contado con su apoyo.





    No obstante, el GSD también ha mantenido su labor de fiscalización y, aunque la sesión en la Cámara tiene como punto central el coronavirus, el partido que lidera Keith Azopardi también quiere saber cómo están otras áreas que no han ocupado el primer plano, debido a la situación sanitaria, pero que siguen siendo relevantes.

    Una de ellas es la económica. Así, el parlamentario Roy Clinton cuestionará al Ejecutivo de Picardo sobre el estado de las reservas de fondos públicos tras los gastos que se han llevado a cabo durante estos meses de confinamiento, así como la deuda pública. No olvida Clinton la polémica generada, en su día, por la financiación del proyecto Hassans Centenary Terraces.

    Otro punto que se antoja relevante para la comunidad es conocer el uso futuro del sitio de Rooke y, sobre todo, la existencia de una empresa conjunta del Gobierno con una firma china, con una participación del 50% de cada una de las partes.