Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD presenta un plan para detener lo que considera un abuso financiero

  • Y Picardo dice que se ocupará 'el superministerio' que ha creado

    Keith Azopardi y Roy Clinton en rueda de prensa. Foto NG
    Keith Azopardi y Roy Clinton en rueda de prensa. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), y el parlamentario de la misma formación política y responsable de economía, Roy Clinton, han presentado un plan de acción política encaminado a "detener el abuso financiero del actual Gobierno de Gibraltar".

    Algunas de las medidas incluyen el compromiso de investigar y auditar el gasto de todas las empresas de propiedad del Gobierno, una ley que impide a los partidos políticamente comprometidos y cercanos al poder ser adjudicatarios de contratos, así como medidas para aumentar la relación calidad-precio.

    Azopardi ha lanzado un mensaje claro a la ciudadanía: "Este es tu dinero. Tienes derecho a esperar que esté bien gastado y a saber cómo. Tienes derecho a esperar el valor de tu dinero. Mereces que cuando tu dinero se gasta no se desperdicie y que los contratos adjudicados no sean abusados por particulares y que no haya prácticas corruptas. Es lógico que la comunidad espere que la gente no se beneficie de la política. "

    Por su parte, Roy Clinton, ha aseverado que es necesario "recuperar nuestras finanzas públicas y esto significa volver a lo básico en transparencia, estándares y la relación calidad-precio. Estas son las piedras sobre las que los contribuyentes confían en el gobierno se construyen y deben fortalecerse dada la crisis de las finanzas públicas que estamos enfrentando". "El GSD tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas financiera sólido y probado", ha apuntado.

    PICARDO DICE QUE SE OCUPARÁ 'EL SUPERMINISTERIO'





    El Ministro Principal, Fabian Picardo, ha reaccionado al anuncio del GSD asegurando que acoge "con satisfacción" gran parte de lo anunciado por Keith Azopardi, "sobre todo porque la mayor parte ya está siendo entregada por el Gobierno Liberal del GSLP que dirijo". 

    En este sentido, ha asegurado que "ya hemos hecho muchas reformas positivas, pero a medida que el mundo evoluciona y después de una década en el Gobierno, debemos hacer más".

    “Por eso ya anuncié el lunes que Samantha Sacramento estará al frente de un Ministerio de Normas en la Vida Pública y Regulación.  Que el Superministerio de Normas Públicas y Regulación se ocupará del Sector Público, de los Códigos Parlamentarios y Ministeriales, así como de la autoridad Anticorrupción".

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas