Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD presenta su manifiesto electoral al sindicato Unite

  • Reunión entre el sindicato Unite y el partido GSD
    Reunión entre el sindicato Unite y el partido GSD
    Noticias

    Entre las actividades electorales, el principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, se ha reunido con el principal sindicato, Unite, quien ha desarrollado una posición cada vez más crítica con el actual gobierno de Picardo.

    El GSD mantiene una intensa actividad en esta, todavía, precampaña electoral, como ha venido haciendo también durante el mandato del gobierno actual. En este sentido, varios miembros de la candidatura, han celebrado una productiva reunión con el sindicato Unite, mayoritario en Gibraltar.

    Durante el encuentro, los dirigentes políticos explicaron el manifiesto con el que concurren a los comicios del próximo día 17 de octubre y también tomaron nota de las demandas que les trasladaron los representantes de los trabajadores.





    Cabe recordar que el mandato que ahora finaliza ha sido uno de los más conflictivos en el ámbito laboral, principalmente en el ámbito de lo público, algo que no solía ser habitual en el Peñón.

    Buena prueba de ello fueron las movilizaciones en sanidad o las quejas de profesores en el sector educativo. También hay que señalar que Unite ha adoptado, en los últimos meses y después de algunos cambios en la dirección con un mayor control desde Londres, un papel más reinvindicativo frente el gobierno de Picardo.

    Otro de los asuntos que el GSD también lleva en su programa electoral es la necesidad de agilizar trámites para los pequeños y medianos empresarios, no sólo para la implantación de sus negocios, sino también para la generación de empleo.

    Estos y otros temas fueron tratados en un encuentro que resultó satisfactorio para ambas partes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas