Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD presenta una veintena de preguntas sobre la salida del comisario de la RGP

  • Piden explicaciones por la 'jubilación' anticipada de McGrail

    Una de las preguntas presentadas
    Una de las preguntas presentadas
    Noticias

    El principal partido de la oposición, el GSD,  presentó para la reunión del Parlamento del jueves un serie de preguntas relacionadas con la jubilación "anticipada" del ex comisario de la RGP, Ian McGrail. A través de twitter, el líder del GSD, Keith Azopardi, asegura que la tanda de preguntas va dirigida a investigar "las razones y lo que sucedió" tras la salida repentina del ex comisario. En concreto, desde este partido se quiere saber "si sucedió algo", de tal manera que "salga en interés de nuestra democracia o que digan que no pasó nada".

    Hace poco menos de un mes matizaba que "no había indicios de que el comisario de la Policía de Gibraltar, Ian McGrail, se jubilara prematuramente", tras la retirada del comisario de la Royal Police Gibraltar. En concreto, manifestó que se trata de "alguien totalmente volcado en su papel y que había participado regularmente, junto a los ministros del Gobierno, en las conferencias de prensa de sobre la situación ante la pandemia del Covid".





    Asimisimo, Azopardi indicaba que desempeñaba "un papel completo al frente de la policía en una serie de iniciativas recientes". El nombramiento del comisario se anunciaba "en diciembre de 2017 y asumió su cargo a partir de mayo de 2018 con una duración de cuatro años. Por lo tanto, ese cometido no debía expirar hasta mayo de 2022 como muy pronto".

    El comisario de policía saliente en Gibraltar, Ian McGrail, remitía  a todos los integrantes de la Royal Gibraltar Police (RGP) un escrito donde explicaba las razones de su repentina jubilación. McGrail indicaba que hacía “lo correcto” aún no siendo una decisión popular o fácil de tomar. Entre sus argumentos mencionaba su salud y bienestar como factores en su decisión.