Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'El GSD quiere un debate de forma sobre el fondo en relación a la Unión Aduanera'

  • Picardo acusa a la oposición de querer engañar al ciudadano

    Picardo con los miembros del Gobierno. Foto GG
    Picardo con los miembros del Gobierno. Foto GG
    Noticias

    "El GSD es intelectual y políticamente deshonesto y quiere un debate de forma sobre el fondo en relación a la Unión Aduanera". Así se defiende el Gobierno de Gibraltar liderado por Fabian Picardo, desde donde también aseguran que la declaración de Roy Clinton "es tan disparatada como intelectual y políticamente deshonesta".

    El Gobierno ha dejado claro en todo momento que "un tratado sobre acuerdos en materia aduanera es una opción. No es una opción que hayamos elegido considerar, sino una opción que debemos considerar si queremos asegurar la máxima fluidez".  

    Según el comunicado remitido, "estamos trabajando con todos los organismos representativos de la industria y con todos los operadores comerciales pertinentes en el análisis de las diferentes permutaciones pertinentes para los acuerdos respecto a las mercancías.  Esto incluye la posibilidad de no establecer ningún tipo de acuerdo en relación con la fluidez de las mercancías".





    El ministro principal, Fabian Picardo, dijo que "Roy Clinton y Keith Azopardi están siendo intelectual y políticamente deshonestos.  O bien no entienden las cuestiones más básicas que están en juego con respecto a las negociaciones del tratado con la UE, o bien las tergiversan a propósito con el fin de agitarlas para sus propios fines partidistas y superficiales".  En este sentido, añadió que "estamos hablando con todos los grupos industriales afectados a través del TLAC. Estamos hablando con los líderes del sector. Estamos abiertos a las declaraciones de cualquiera que tenga inquietudes. Tenemos todas las opciones disponibles y hemos trabajado y estamos trabajando para conseguir las opciones adecuadas para Gibraltar".  Mientras tanto, según Picardo, todo lo que hacen "Clinton y Azopardi es recurrir a intentar engañar a la gente. Para mí está claro que las primarias para el liderazgo del GSD están en marcha y que la mitad de su partido parlamentario sólo quiere superarse entre sí para hacerse notar a esos efectos".  

    Asimismo, añade que "la cuestión de nuestra futura relación con la Unión Aduanera de la UE es demasiado seria como para que tengamos discusiones de forma sobre el fondo, cuando en realidad, todas las opciones están abiertas en la negociación. Me gustaría que, por una vez, el GSD se diera cuenta de que esta cuestión es demasiado importante para una discusión estrecha y partidista, y que se comprometiera de forma constructiva en este asunto. No aguantaré la respiración". 

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial