Danny Feetham se reunió con el ministro Balban

Según ha indicado el propio Feetham a NG, en las últimas horas ha mantenido una reunión con el ministro encargado de la Seguridad Social, Paul Balban, para abordar este complejo asunto. “Hay gente que lleva más de un año esperando que se resuelvan sus solicitudes” explica el dirigente de la oposición.
Aunque valora positivamente el contacto con el miembro del Ejecutivo, Feetham entiende que los retrasos que se están acumulando no deben ser atribuidos “a la situación de la pandemia o al Brexit". Para ser justos quiere decir que "el ministro no puso esas situaciones como excusas”. De hecho, añade el miembro del GSD “me asegura que la situación quedará resulta pronto”.
Una de las cuestiones que la oposición espera que se tengan en cuenta a la hora de resolver los expedientes es la antigüedad de los beneficios para las que solicitan los mismos. “El objetivo es que no pierdan los beneficios que han ido acumulando ya que la situación no la han generado ellos”, apostilla el letrado.
“Espero que el Gobierno acepte la oferta que hicimos de trabajar juntos para reformar el sistema. Repetí mi oferta de redactar yo mismo cualquier reforma legislativa, obviamente sin costo alguno para el contribuyente. No tenemos ningún interés en sacar provecho político de esto. Nuestro interés es garantizar que las personas sean tratadas de manera justa”, expone Feetham quien ha repetido este argumento en numerosas ocasiones, su fin, es seguir aportando mejoras a la comunidad en un tema social tan sensible.
De hecho, se ofrece públicamente, para que cualquier gibraltareño afectado se ponga en contacto con él para aportar su grano de arena. “Muchas personas afectadas tienen mi télefono o correo electrónico por lo que pueden contactar conmigo”, concluye.