Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reclama explicaciones políticas ante los problemas en Salud o Educación

  • Critica que se use a los altos funcionarios como 'escudos'

    El líder del GSD en Gibraltar, Keith Azopardi
    El líder del GSD en Gibraltar, Keith Azopardi
    Noticias

    “Queremos explicaciones de ministros responsables y no de los funcionarios que hacen su labor correctamente”. Esta es la crítica del líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), ante la falta de respuesta por parte de los responsables políticos en materias tan sensibles como Educación o Salud.

    Para el GSD “la prestación de servicios presenciales o a través de las nuevas tecnologías en educación, salud u otras áreas del ámbito público son cuestiones políticas de las que los ministros deberían dar cuenta”. Algo, expone Azopardi, que últimamente no ocurre. “La reciente tendencia del Gobierno de poner a personal civil a explicar los problemas que son impopulares, no son más que un intento de alejarse del necesario debate y de la realidad”.





    Entiende que, últimamente, los diferentes ministros “sólo parecen interesados en cortar cintas de inauguraciones o presentar proyectos, pero cuando hay problemas domésticos se acude los funcionarios para que se lo expliquen al ciudadano”.

    Cita como ejemplo a los alumnos que deben recibir clases on line si las aulas cierran por positivos u otros parecidos. “Estos en problema político al que el Ejecutivo debe hacer frente”. Considera Keith Azopardi que si hay deficiencias en otros servicios públicos como “la entrega de licencias u otros a través de internet es un problema de eficiencia a la que deben responder los ministros. En todas estas áreas, estamos viendo a altos funcionarios públicos que son obligados a dar explicaciones ya que el Gobierno prefiere no tener que abordar temas incómodos”.

    Por último, cree que los funcionarios púbicos “no deben usarse como escudos humanos para los fracasos de los ministros. Es el Gobierno el que es políticamente responsable de estas deficiencias y no hay lugar para esconderse de ello, tras los trabajadores”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas