Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD quiere un marco de apoyo para los estudiantes en Reino Unido

  • Se trata de una línea directa y de asesoramiento

    El parlamentario del GSD, Edwin Reyes. Foto NG
    El parlamentario del GSD, Edwin Reyes. Foto NG
    Noticias

    El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, ha planteado, a través de un comunicado oficial, la necesidad de contar con un marco de apoyo para los estudiantes gibraltareños, ante las restricciones que el Covid-19 está provocando en el Reino Unido.

    Actualmente, indican desde el GSD, “hay cientos de nuestros universitarios que residen temporalmente en Reino Unido y ahora tendrán que afrontar condiciones nuevas y excepcionales a medida que Inglaterra entré en una nuevo bloqueo a partir del próximo jueves”.

    El GSD sugiere que el Gobierno del Peñón ponga en marcha una línea directa de asesoramiento y soporte, junto con una dirección de correo electrónico dedicada en exclusiva a este asunto. El objetivo es “proporcionar apoyo financiero, físico o de bienestar mental para cualquiera de nuestros estudiantes durante estos tiempos en constante evolución que surgen de la pandemia”.





    El responsable de Educación en la formación opositora, Edwin Reyes, considera que “sería de gran ayuda que el área educativa ofreciese una línea de ayuda dedicada para que los estudiantes y sus padres puedan obtener consejos y apoyo oportunos respecto a sus necesidades personales específicas. No se trata solo de consejos de viaje o de conocer las restricciones a tu alrededor, hay que prestar una atención global”.

    Reyes expone que Gibraltar siempre se ha enorgullecido de los éxitos de los estudiantes llanitos “Por lo tanto, más aún en estos días sombríos, debemos asegurarnos de que nuestros alumnos tengan un asesoramiento y apoyo en estos complejos tiempos que nos tocan vivir”. Y es que el año académico ya ha traído dificultades adicionales y excepcionales a los estudiantes de Gibraltar.

    De cara a las próximas fiestas navideñas, Reyes, subraya que “la incertidumbre de la disponibilidad de vuelos desde los aeropuertos más populares del Reino Unido a Gibraltar también ha dado lugar a que los estudiantes y sus respectivas familias soporten cierto estrés. La superposición de un nuevo bloqueo en una gran parte del Reino Unido solo aumentará esa sensación de aislamiento y ansiedad en muchos casos “, finaliza el parlamentario del GSD.

    Desde el Gobierno gibraltareño se ha realizado una guía para orientar a dichos jóvenes que se hacía pública en este martes 3 de noviembre. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas