Domingo, 1 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reclama de nuevo transparencia en las finanzas públicas

  • El sistema de ofertas sigue siendo 'opaco'

    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD) y el responsable de finanzas en ese partido, Roy Clinton, han vuelto a reiterar su petición de transparencia en la administración pública en Gibraltar.

    A través de las redes sociales, con artículos de opinión en medios de Gibraltar y en sus preguntas parlamentarias, siguen insistiendo en el asunto para, además, cumplir con la promesa que, recuerda Azopardi, “hicimos a la comunidad”. “Hace dos años anunciamos nuestra intención de conocer todos los detalles sobre la adjudicación y supervisión de los contratos que realizaba el gobierno”, señala. Pasado este tiempo, apunta el parlamentario, “el sistema de ofertas sigue siendo opaco y está expuesto a abusos, despilfarro del dinero y muchas dudas en torno al procedimiento”, para él “hay grandes cuestiones sin resolver”.

    El GSD deja claro su compromiso de limpiar el sistema y asegurar que el dinero de los gibraltareños se gasta de manera correcta. Un argumento reiterado por Clinton en numerosas ocasiones y que, por el momento, sigue sin encontrar una respuesta clara por parte del Ejecutivo que lidera Fabian Picardo. Proyectos relacionados con la construcción de las escuelas, promociones inmobiliarias, adjudicaciones a empresas más o menos vinculadas el gobierno y otra serie de actuaciones que la oposición ha sacado a la luz, sobre todo para conocer los detalles y procedimientos, pero que no han encontrado la necesaria transparencia por parte de los gobernantes.





    Pésame

    Por otra parte, el GSD, al igual que otros colectivos del Peñón, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Mariola Summerfield. La formación política la define como “una gran defensora de los derechos de los gibraltareños que trabajaron incansablemente durante los años más duros del bloqueo político español a Gibraltar. Ella será recordada por todo su trabajo en defensa de nuestros derechos”.

     
     
     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas