Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reclama a Picardo que detalle los grupos prioritarios para la vacunación

  • Quiere saber cuándo se completará el proceso de administración de la segunda dosis

    Más de 11.000 personas han recibido la primera dosis. Foto RGP
    Más de 11.000 personas han recibido la primera dosis. Foto RGP
    Noticias

    El GSD reclama a Picardo que establezca con detalle los grupos de prioridad clínica para la vacunación. A través de un comunicado oficial, ha reclamado al Gobierno que ofrezca datos claros sobre el plan de vacunación contra el Covid 19 para que la población tenga toda la información y los ciudadanos sepan a qué atenerse.

    Recuerdan desde el grupo en la oposición que, en su momento, se alentó a la ciudadanía a registrarse en una página web para ser vacunados. “El sitio web creado por el Gobierno se modificó para proporcionar un menú desplegable que permita a las personas que se encuentran dentro de determinadas categorías de riesgo clínico ubicarse dentro de una categoría de riesgo. Ahora se ha confirmado que el Gobierno lanzará registros para la segunda dosis de la misma manera que para la primera”.

    El GSD entiende que más de 11.000 personas han recibido la primera vacuna Pfizer y debería ser una fuente de enorme alivio para todos nuestros ciudadanos que hayamos podido adquirir y entregar las vacunas en estas cantidades.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    No obstante, el partido ha recibido informes sobre algunas inconsistencias en el enfoque de la prioridad y, por lo tanto, pide al Ejecutivo de Fabian Picado que “establezca con más detalle los grupos de prioridad clínica para que el público pueda entender cuándo puede esperar ser vacunado y, en particular, en relación a la segunda dosis cuya aplicación comenzará este fin de semana”.

    El parlamentario Elliott Phillips ha expresado su felicitación al Gobierno “a las numerosas obras de atención médica de primera línea y al personal auxiliar que están haciendo grandes avances para garantizar que nuestros ancianos y personas más vulnerables reciban la primera dosis”. Phillips considera que todos los estamentos “debemos trabajar duro para asegurarnos de llegar al 100% de cobertura de vacunación y seguir cumpliendo con las medidas de salud pública”.

    Por todo ello solicitan que el Gobierno proporcione una actualización explicando cómo se ha entregado la primera dosis los grupos de prioridad clínica y a cualquier otro que ofreció la vacuna. Todo ello, sin olvidar, apunta, “cómo y cuándo esperan estar en condiciones de completar el proceso de administración de la segunda dosis a grupos vulnerables prioritarios y cuando el resto de la población puede esperar que se le ofrezca la vacuna para hacer todo lo humanamente posible para mitigar más muertes por este terrible virus”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas