Martes, 28 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reclama a Picardo una aclaración de los acuerdos comerciales con Marruecos

  • Damon Bossino, parlamentario del GSD
    Damon Bossino, parlamentario del GSD
    Noticias

    El principal partido de oposición en Gibraltar, el GSD, ha reclamado al Gobierno de Picardo que aclare la posición de su ejecutivo respecto a los acuerdos comerciales con Marruecos y, especialmente, tras las declaraciones del embajador británico en aquel país, que pueden desvelar la existencia de una doble política respecto al Peñón por parte de Londres.

    Hace unos días el embajador del Reino Unido en Marruecos aludía a la inclusión de Gibraltar en cualquier relación comercial con ese país, con posterioridad al Brexit. Desde la oposición, el GSD quieren una posición clara del ejecutivo de Fabian Picardo que, por ahora y a su juicio, no se ha producido a pesar de que el asunto es muy relevante.

    Las autoridades gibraltareñas afirmaron entonces que “el Gobierno (de Londres) ha dicho que la posición de Gibraltar en futuros acuerdos comerciales está protegida”, pero el parlamentario del GSD Damon Bossino plantea que “si las declaraciones del embajador reflejan la actitud del Gobierno de Su Majestad, nuestra posición no está protegida y estará sujeta a preocupaciones primordiales con respecto a las relaciones con España“.





    Desde el Gobierno de Gibraltar se afirma, para desautorizar las críticas, que la oposición no tiene toda la información y el GSD responde que sea el propio gobierno llanito quien informe “sobre cuáles son los hechos a los que aluden”.

    “Tal vez –dice Bossino-- si nos hubieran mantenido debidamente informados sobre los acontecimientos del Brexit, podríamos haber descartado con confianza los comentarios del embajador por estar fuera de lugar. Pero hasta la fecha no podemos hacerlo”.

    Por último, el parlamentario del GSD señala que puede que sea Gibraltar quien no disponga de toda la información, pese a las declaraciones de Picardo, y entienden que ha sido la insistencia de la oposición a la hora de reclamar datos la que ha provocado que, ahora, estén a la espera de “una respuesta desde Londres”.




  • Manos Unidas