Viernes, 26 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reclama viviendas de alquiler en la zona de EastSide

  • El Gobierno de Picardo no las menciona

    El parlamentario Damon Bossino
    El parlamentario Damon Bossino
    Noticias

    El GSD reclama la puesta en marcha de viviendas de alquiler en la zona de EastSide. Esa es la respuesta del principal partido de la oposición ante las intenciones del Ejecutivo, manifestadas públicamente, en torno al desarrollo de esa zona del Peñón y en la que no menciona, en ningún momento, la posibilidad de contar con viviendas de alquiler.

    La organización política muestra su apoyo a las dudas y preocupaciones que, en este sentido, ya ha expresado el colectivo "Action for Housing". Incluso en lo que respecta a viviendas asequibles, el requisito no es lo suficientemente claro. Lo único que se indica en los documentos conocidos para el desarrollo inmobiliario es que “se pueden incluir diferentes categorías de viviendas, entre ellas las asequibles”. Esto, a juicio del GSD, no es suficientemente bueno.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    El parlamentario Damon Bossino, considera que en Gibraltar, “hay muchas personas que necesitan viviendas sociales, que simplemente no pueden permitirse el lujo de acceder a ninguna propiedad, incluso aquellas que se denominan asequibles”.

    Apunta que "el hecho de que los números de 1RKB sean los más altos en las listas de espera de vivienda es un testimonio de la necesidad de este tipo de inmuebles, sin duda muchas de ellas como resultado de los desgloses familiares".

    Bossino aclara que “el mercado, incluso con la ayuda del Gobierno a través del esquema de vivienda asequible, no puede atender estas necesidades sociales tan sorprendentes ". Por lo tanto, el GSD insta al Gobierno a "repensar las condiciones y exige que los promotores proporcionen viviendas suficientes a través del alquiler".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas