Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD recuerda la mala gestión económica de los 10 últimos años

  • La deuda bruta directa o indirecta es de un billón y medio de libras

    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Noticias

    El GSD recuerda la mala gestión económica de los 10 últimos años. El Covid, lógicamente, ha cambiado las prioridades de todos los gobiernos del mundo. Sin embargo, en el caso de Gibraltar, más allá de la gran campaña de vacunación y las ayudas habilitadas para los empresarios, hay otros problemas financieros que el GSD, principal partido de la oposición, vuelve a sacar a la palestra.

    A través de artículos de opinión por parte de Roy Clinton, el parlamentario que más preguntas económicas ha realizado el gobierno sin encontrar muchas respuestas, o mediante las redes sociales, como ha hecho el número uno de la formación, Keith Azopardi, hacen mención a que el Covid no puede tapar la “imprudencia” en la administración del dinero público durante los 10 años de gobierno del GSLP.

    En ese sentido, Azopardi ha recordado que la deuda bruta directa o indirecta que todos los ciudadanos tendrán que pagar es de 1,5 billón de libras. Cierto es, admite el dirigente político, que la mayor parte de la misma está relacionada con las ayudas y la atención a los efectos de la pandemia. “No obstante, la imprudencia de los 10 últimos años nos ha puesto en una posición de complejas para enfrentarnos a desafíos como el Brexit y el Covid”.





    El número uno del GSD hace alusión a un reciente artículo de su compañero, Roy Clinton, publicado en Gibraltar Cronichle y que ha tenido una gran aceptación entre la sociedad y los empresarios.

    “Es necesario hacer un uso prudente y objetivo del dinero de los miembros de la comunidad”, apuntando además que “se debe ayudar a las personas y colectivos con más necesitados, por lo que se debe valorar el uso y el control del dinero público”, algo que según la oposición no ha sido la nota predominante del actual Ejecutivo, incluso antes de la pandemia.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas