Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD recuerda que el Gobierno de Picardo sigue sin dar explicaciones sobre el caso McGrail

  • Coche de la RGP patrullando por Gibraltar. Foto RGP
    Coche de la RGP patrullando por Gibraltar. Foto RGP
    Noticias

    El GSD ha recordado que el Gobierno de Fabián Picardo "sigue sin dar explicaciones sobre el caso del excomisario McGrail" y ha añadido que "la presión", tras la decisión de la Fiscalía sobre el caso Bland-36 North, "obliga al Ministro Principal a emitir una declaración sobre la investigación de McGrail".

    El partido líder de la oposición, ha recordado que en julio de 2020 dijo que la investigación se convocaría “dentro de unas semanas”. "Han pasado19 meses y ahora Picardo lamenta las especulaciones en relación con el caso Bland-36 North. Tuvo la oportunidad de lidiar con esto de manera decisiva y rápida en 2020 como lo había prometido justo después de la partida repentina del excomisario McGrail”, ha añadido.

    En cuanto a la decisión del Fiscal General de detener el caso Bland-36 North por el interés público, el GSD mantiene que "el efecto de esto es enterrar hechos políticamente vergonzosos para el Ministro Principal".





    Por su parte, Keith Azopardi ha afirmado que “la gente quiere que la justicia cuando se ejerza se vea que se hace y que los ministros no se escuden detrás del interés público especialmente cuando surgen cuestiones constitucionales importantes”.

    "Cuando ejerzan derechos estatutarios o constitucionales han de estar sujetos a controles y equilibrios. Es por eso que hemos estado pidiendo repetidamente los datos sobre la investigación del caso McGrail cuya consulta que se prometió hace ya 19 meses”, ha insistido Azopardi.

    Asimismo, ha añadido que "es importante para nuestra democracia que la investigación se lleve a cabo de manera independiente". "Del mismo modo, cuando se detiene un caso que contiene hechos vergonzosos y potencialmente dañinos para Picardo, es importante que la evaluación del interés público sea equilibrada y que no se vea que estos hechos han sido enterrados para que no se aclaren”, ha concluido Azopardi.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas