Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD recuerda que sigue pendiente de aclaración las adjudicaciones a TNG Global 

  • Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Roy Clinton, parlamentario del GSD. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha recordado que tras varias jornadas de polémica por las adjudicaciones de la zona de Eastside a la firma TNG Global Foundation, "la situación sigue pendiente de aclaración".

    En este sentido, ha recordado que tanto el GSD, principal partido en la oposición, como Together Gibraltar (TG), han pedido explicaciones por "unas decisiones que, al menos, son cuestionables y ponen el foco en el Ejecutivo de Fabian Picardo". 

    "TNG hizo una importante donación económica, durante la pandemia, al Gobierno y meses después ha sido la adjudicataria de algunas iniciativas urbanísticas muy relevantes", ha indicado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Según Roy Clinton, diputado del GSD, “no se puede negar que el desarrollo del proyecto Eastside es algo económicamente deseable y que han intentado sucesivos gobiernos". No obstante, ha añadido que "la clave para un desarrollo exitoso a esta escala no es sólo la financiación, sino también la experiencia del promotor del que actualmente sabemos muy poco”.

    “La prima de 90 millones de libras no es un gran avance sobre los 83 millones de libras que se prometió en el Desarrollo de Bluewater que nunca se materializó", ha afirmado Clinton, que ha manifestado que "cuando se combina con las condiciones de venta de St Anne y Bayside, que costarán al Gobierno ocho millones de libras esterlinas, la cantidad neta en flujo de caja positivo es de hecho menor en esa misma cantidad”.

    Para el GSD, el Gobierno ha buscado "adornar el anuncio" destacando 240 millones de libras esterlinas de "ahorros" para el contribuyente. Aparte de las obras de revestimiento de 18 millones de libras esterlinas, el saldo no fue anunciado de los compromisos del Ejecutivo. En cualquier caso, "no son pagos directos en efectivo al Gobierno", ha afirmado.

    Respecto al monte ubicado en Eastside, "no está claro si la empresa lo trasladará a expensas de ellos a Victoria Keys ni si tiene interés en dicha zona". Para, Clinton “es raro encontrar un inversor en este momento que esté dispuesto a financiar tantos proyectos en Gibraltar y, por supuesto, han de ser bienvenidos, pero también deben estar dispuestos a someterse al escrutinio público”.




  • Prolibertas
    Prolibertas