Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reitera la necesidad de un plan de estudios on line sólido

  • Ante el cierre parcial o total de las escuelas
    Ante el cierre parcial o total de las escuelas
    Noticias

    El GSD asegura que su petición de los últimos meses sobre "un plan de estudios on line sólido no era baladí", después de que "dos alumnos de la escuela St. Bernard hayan dado positivo por coronavirus". Desde el pasado mes de abril, la oposición venía advirtiendo sobre la situación que se podía generar a consecuencia de la pandemia y pedía al Gobierno, más concretamente al área de Educación, que estuviesen preparados para el nuevo curso. “Advertimos sobre la necesidad de contar con un programa on line fuerte, lo hicimos durante el confinamiento y ahora se comprueba que era relevante”, apuntan desde la bancada opositora.





    Subrayan que si bien, en abril, la irrupción de la pandemia fue una sorpresa, ahora han sido varios los meses de los que ha dispuesto el Gobierno para "planificar los cierres parciales o completos de las escuelas". “En el escenario actual, y por desgracia, no sería extraño que más alumnos den resultados positivos y tengan que producirse aislamientos, autoaislamiento de profesores, alumnos y familiares cercanos de los afectados. Todo eso puede afectar notablemente al proceso de enseñanza”.

    Keith Azopardi, líder del GSD,  ha señalado que “el mundo entero está haciendo una transición hacia formas on line de aprendizaje. Gibraltar debe hacer lo mismo y, cuando los estudiantes no puedan asistir a clase, deben hacerlo así para acceder a una plataforma de aprendizaje en línea integral y equivalente. Cualquier otra cosa comprometer su educación y su futuro”. Para el responsable de Educación en el GSD, Edwin Reyes, es clave que “la formación de nuestros alumnos debe recibir la máxima prioridad. Estamos viviendo tiempos sin precedentes lo que trae muchos desafíos. Sin embargo, la inversión en educación sigue siendo de gran importancia y, por lo tanto, los educadores y los padres deben trabajar juntos para garantizar que nuestras generaciones futuras no omitir”.




  • Prolibertas
    Prolibertas