Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reivindica que trabaja para la ciudadanía

  • El objetivo es salir de la manera "más fuerte y segura"

    Mensaje contra el coronavirus en un establecimiento de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Mensaje contra el coronavirus en un establecimiento de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, reivindica que trabaja para la ciudadanía y con el único objetivo de salir de la actual crisis del coronavirus de la manera "más fuerte y segura". Como se sabe, el confinamiento en Gibraltar ha sido prolongado hasta el día 22 de mayo, aunque se confía que una próxima reunión el lunes alivie esa medida para algunos negocios.

    El GSD sigue muy activo en la tarea que está llevando a cabo para colaborar en todo lo que sea posible para combatir la crisis provocada por la epidemia del coronavirus. Casi a diario el líder, Keith Azopardi, mantiene encuentros virtuales con sus compañeros en el Parlamento, Edwin Reyes, Elliott Phillips, Danny Feetham y Roy Clinton.

    Tratan cuestiones relacionadas con la toma de decisiones médicas que pueden surgir en el GHA, propuestas en materia de empleo y de ayuda a empresas, “Mantenemos nuestro compromiso con el gobierno en todos estos temas”, apunta Azopardi. No obstante, la prioridad es la seguridad sanitaria de la comunidad gibraltareña.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El lunes está prevista una reunión que puede ser relevante para determinar si el día 1 de mayo se abren las puertas de algunas negocios, algo que se había anunciado, pero que ahora será revisado tras confirmarse que el periodo de confinamiento se prolonga hasta el 22 de mayo.

    “La oposición está trabajando para la ciudadanía y con el único objetivo de que podamos salir adelante de una manera más fuerte y segura”, subraya Azopardi.

    Son muchos los empresarios de diversos sectores que están muy pendientes de lo que pueda ocurrir el lunes para conocer el plan de trabajo del gobierno de Picardo y conocer si pueden o no retomar la actividad, aunque con restricciones, a partir del próximo mes de mayo.