Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD renueva sus críticas al Tratado Fiscal y lamenta las “cortinas de humo” de Picardo

  • Azopardi (GSD)
    Azopardi (GSD)
    Noticias

    La falta de respuestas del ministro principal, Fabian Picardo, respecto a las críticas expresadas por el GSD ante las consecuencias del Tratado Fiscal para Gibraltar exasperan a la oposición. “Como de costumbre –dice Azopardi, del GSD-- lo que hace es crear una serie de cortinas de humo y referirse al pasado”.

    Según el líder de la oposición, “la gente está cansada de que el GSLP señale el pasado como si esto justificara sus errores en el presente” y le recuerda a Picardo y su partido que llevan ya ocho años en el gobierno de Gibraltar.





    “El hecho es que el Tratado Fiscal celebrado por Picardo es malo para Gibraltar. Trata a algunas empresas locales como si fueran residentes en España, incluso cuando no están realizando operaciones comerciales en dicho país”.

    Añade Azopardi que ese acuerdo “grava a los gibraltareños durante cuatro años como si estuvieran en España, incluso después de regresar a su hogar” y afirma también que “les cobra impuestos a las empresas españolas, aunque lleven a cabo sus actividades en Gibraltar o vivan aquí”.

    Keith Azopardi concluye que “este es un Tratado que significará la pérdida de negocios, la inversión interna y, en consecuencia, los empleos. Es injusto que los gibraltareños regresen a Gibraltar. Y esto es a lo que se apuntaron en su prisa indecente. No es un acuerdo de doble imposición justo y neutral. Está en las cabezas de este gobierno. Lo hicieron sin consultar y después de haber incumplido su promesa de consultar al Parlamento antes de hacerlo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas