Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD respalda el confinamiento de los mayores, pero pide información constante

  • Imagen de la multiconferencia de ayer entre gobierno y líder de la oposición
    Imagen de la multiconferencia de ayer entre gobierno y líder de la oposición
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, está respaldando en su totalidad las medidas que está adoptando el Gobierno de Fabian Picardo, en relación con la crisis del coronavirus. La última, por ahora, tiene que ver con el confinamiento de las personas mayores de 70 años, que se ha prolongado hasta el 15 de mayo.

    “En la conferencia telemática expuse las opiniones de la oposición que, previamente, habíamos consensuado en el GSD y así lo hicimos saber en ese foro”. Azopardi, al igual que su partido, está mostrando una lealtad institucional constante dada la situación y todo ello pese a que, en épocas recientes, como en el asunto del Brexit, el partido de la oposición se quejaba de la falta de transparencia del Gobierno de Picardo respecto a su grupo político.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En cuanto a las restricciones, el parlamentario gibraltareño considera que “son necesarias para salvar vidas”, aunque añade que el punto de vista de la formación a la que representa es “no alargar más tiempo del necesario”.

    Azopardi ha señalado que el ministro principal, Fabian Picardo, y él han acordado “permanecer en contacto permanente para ir revisando el confinamiento, los problemas que puedan surgir en la salud pública y también las medidas económicas que se puedan ir adoptando”.