Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD respalda la petición de transparencia del sindicato Unite en torno a Rooke y Mount Alvernia

  • Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Danny Feetham (GSD) en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición, se ha sumado a la petición del sindicato Unite en relación a la necesidad de conocer todos los detalles en torno a los servicios sociales para personas mayores de Rooke y Mount Alvernia.

    El parlamentario del GSD, Danny Feetham, ha hecho alusión en un comunicado a las denuncias de la organización sindical sobre "la falta de diálogo y transparencia en relación al futuro de los Servicios Residenciales para Mayores en general, y el de Rooke en particular". Situaciones que ya habían, denunciado los dirigentes del GSD en el parlamento.

    “Francamente, nos hemos enfrentado a un muro cuando queremos profundizar en la intención y los planes del Gobierno en torno a un servicio tan sensible y necesario”, ha dicho el parlamentario del GSD, que ha añadido que "no es de extrañar que existan preocupaciones acerca de la dirección de los servicios públicos y si la verdadera intención del Gobierno es privatizar todos o algunos de los servicios realizados por el ERS". "Nadie debe tener ninguna duda en cuanto a nuestra posición", ha subrayado.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    En ese sentido, Feetham ha indicado que la posición del GSD es clara, "se opone a la privatización de la ERS o de los servicios que ofrece, y si esa es la dirección que toman desde Convent Place no será más que confirmar el resultado de muchos años de mala gestión financiera por parte del Gobierno".

    Un aspecto éste, el económico, ha recordado, "sobre el que hemos estado llamando la atención durante los últimos diez años o también para intentar un movimiento de cara contratar este servicio de manera opaca y sin un debate completo". "Tampoco está claro qué piensa hacer el Gobierno con el sitio de Mount Alvernia si los residentes son transferidos a la nueva casa residencial de Rooke", ha incidido.

    El parlamentario del GSD ha recordado que "Picardo ya ha dicho que el sitio de Rooke eventualmente reemplazará a Mount Alvernia, aunque añade que los residentes no serán forzados allí y tienen una opción. Tampoco está claro si el estándar de atención será el mismo que en el sitio actual". Por todo ello, Danny Feetham entiende que el personal laboral "esté preocupado por esta falta de claridad sobre el impacto en sus trabajos".