Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD respalda las protestas de los vecinos de Catalan Bay contra el desarrollo del Eastside

  • Pancarta contra el desarrollo urbanístico en Catalan Bay. Foto NG
    Pancarta contra el desarrollo urbanístico en Catalan Bay. Foto NG
    Noticias

    El GSD, con la presencia de varios de sus parlamentarios, entre ellos Damon Bossino, ha respaldado las protestas de los ciudadanos de Gibraltar en contra del desarrollo urbanístico que el Gobierno pretende llevar a cabo en Eastside, y más concretamente en la conocida Catalan Bay.

    Según ha explicado Bossino, tras acudir a la protesta convocada en la zona de la playa, “es necesario escuchar a los vecinos y usuarios de la playa”. La oposición que muestran a la construcción de un puerto deportivo y los potenciales efectos negativos sobre el medio ambiente marino y en general el impacto sobre la comunidad, deben ser tenidos en cuenta.

    Bossino ha tenido la oportunidad de “escuchar sus demandas”, subrayando que la mayor parte de los llanitos, en mayor o menor medida, han sido y son “usuarios de esta zona de esparcimiento”.





    El desarrollo urbanístico de Eastside sigue generando polémica y, sobre todo, como vienen denunciado desde el GSD, falta de transparencia. La inversión puede suponer un importante impulso para las arcas públicas, que como se sabe está en una situación compleja, pero al mismo tiempo hay dudas sobre los potenciales clientes que puedan adquirir viviendas de lujo y a un precio poco asequible.

    A esto hay que sumar la falta de transparencia, que denuncian desde la oposición, y las dudas sobre el impacto ambiental que pueda tener el proyecto en una de las pocas zonas libres que, aún, restan en el Peñón.

    Desde el GSD abogan por el desarrollo, la prosperidad y las inversiones, pero todo ello dentro de un orden, con respeto a la normativa vigente y especialmente con claridad para que toda la información esté disponible, tanto para los dirigentes políticos como para la ciudadanía.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas