Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reúne a su ejecutiva para encarar la recta final del curso político

  • La pandemia y el fin del plazo de transición del acuerdo de Nochevieja marcan el futuro

    La pandemia y el fin del plazo de transición del acuerdo de Nochevieja marcan el futuro
    La pandemia y el fin del plazo de transición del acuerdo de Nochevieja marcan el futuro
    Noticias

    ​El GSD celebra una reunión de su comité ejecutivo que servirá para afrontar la recta final de un curso político que, obviamente, ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y la situación en la que puede quedar Gibraltar el próximo 1 de julio, cuando acaba el plazo de transición del acuerdo de Nochevieja al que llegaron Reino Unido, España y la UE.

    Según las fuentes del partido consultadas por Noticias Gibraltar, la reunión de la ejecutiva será, "como siempre" con la intención de aportar ideas, analizar la estructura de la organización y dejar claros los ejes de actuación de los próximos meses.

    En principio, el tema Covid parece que, poco a poco, va quedando atrás y es por ello que el GSD tiene claro que hay que abordar otros asuntos que la pandemia ha ido, lógicamente, dejando en segundo plano.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    En los últimos meses la formación que lidera Keith Azopardi ha mantenido muchos contactos con diferentes sectores de la sociedad llanita y están consiguiendo que su mensaje se vea como una alternativa real, además de ir confirmando que las denuncias realizadas "no eran simples mensajes".

    La mala gestión económica, más allá de la crisis sanitaria, la posible debilidad respecto a España en cuanto a los acuerdos del Brexit, la polémica en torno a las viviendas para la gente más desfavorecida, las dudas en torno al turismo que podrá reactivarse o no en verano, y sobre todo la necesidad de aportar transparencia en la gestión pública, son ejes sobre los que pivota la acción política del principal aspirante a suceder a Picardo en el gobierno.

    El GSD entiende que, si bien el verano casi no se para, puede ser un buen momento para perfilar la estrategia de cara unos meses finales del año en los que, se confía, en que la absoluta normalidad llegue a todas partes. Será entonces el momento de rendir cuentas a la opinión pública sobre lo que, cada organización ha hecho tanto en torno a la pandemia como en cuanto al escenario futuro, sin el paraguas de la UE o al menos con muchas incertidumbres respecto al mismo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas